miércoles, 30 de abril de 2008

Procesadores con tecnologia de 45nm


Intel produce hoy en día lo que se cree que son los primeros procesadores SRAM (Static Random Access Memory) totalmente operativos y elaborados con la tecnología de fabricación de tan sólo 45 nanómetros.


Intel es uno de los líderes de la industria por volumen de semiconductores con la tecnología de fabricación de 65 nanómetros, con dos plantas de fabricación de procesadores que utilizan esta tecnología (Arizona y Oregón), y construirá otra en Israel por un valor de 3.500 millones de dólares.


Esta innovación en transistores permitirá a la compañía continuar ofreciendo velocidades de procesamiento en servidores, equipos portátiles y de sobremesa, mientras se reducen las pérdidas de energía eléctrica de los transistores, lo que permite reducir el diseño del chip y del equipo informático, su tamaño, consumo eléctrico, ruido y costos. Además, este anuncio asegura la Ley de Moore, un axioma de la industria de alta tecnología en el que se plantea que el número de transistores en un chip se duplica cada dos años, algo que toma fuerza para la próxima década.


Los procesadores son hasta 25% más pequeños que versiones anteriores, de modo que los fabricantes de computadoras pueden crear nuevos diseños estilizados para los consumidores, que van desde PCs de escritorio todo en uno estilizadas hasta notebooks de menor tamaño. Entre los 16 nuevos productos, 12 están diseñados para nuevas laptops y PCs de escritorio y cuatro para servidores. Todos ellos están libres de plomo y, a partir de este año, estarán libres de halógeno, lo que hará que los procesadores sean más ecológicos.


La prolongación de la vida de la batería es también una nueva característica de diseño de la microarquitectura Intel Core, para un estado de administración de energía avanzada llamada Deep Power Down Technology (o tecnología de suspensión profunda), que reduce el consumo de energía del procesador cuando no envía datos o instrucciones a la laptop.

Los procesadores son la base de la popular tecnología Intel® Centrino y ofrecen capacidades mejoradas de contenido y video con soporte para HD DVD* y Blu-Ray* con un decodificador opcional de otro fabricante. Las notebooks basadas en la tecnología Centrino vienen también con el chipset Mobile Intel® 965 Express y conexión de red inalámbrica, incluyendo el soporte opcional para redes 802.11n con Intel® Next-Gen Wireless-N. Se ha agregado también nuevas capacidades de video y gráficas, en los procesadores con Intel® HD Boost que incluye extensiones Intel® Streaming SIMD Extensions 4 (SSE4) para acelerar las cargas de trabajo, incluida la codificación de video para alta definición y manipulación de fotografías.


No hay comentarios.: