jueves, 24 de abril de 2008

Primer metal bactericida


La Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos ha aprobado el registro de aleaciones de cobre antimicrobiano, afirmando que beneficia la salud pública. Dichas afirmaciones reconocen que el cobre, latón y el bronce son capaces de destruir bacterias dañinas y potencialmente mortíferas.


El cobre es el primer material de superficie sólida que recibe este tipo de registro de la EPA, el cual es respaldado por amplias pruebas de eficacia antimicróbicas.



El registro de EPA se encuentra basado en pruebas de laboratorio independientes que usan protocolos establecidos por esa institución, los cuales demuestran la habilidad de estos metales para destruir bacterias especificas que causan enfermedades, incluyendo el Estafilococo Aureus resistente a la Meticilina: (MRSA). El MRSA es uno de las cepas más virulentas de las bacterias resistentes a los antibióticos y una causa común de las infecciones adquiridas en hospitales y comunidades.



Las pruebas efectuadas utilizando los protocolos aprobados por la EPA, demuestran que el cobre, los latones y los bronces son efectivos en contra de una serie de bacterias que causan enfermedades. Por ejemplo, un estudio indica que las "super bacterias" de MRSA se mantienen vivas en las superficies típicas de acero inoxidable (el control obligatorio estipulado por la EPA); mientras que en una superficie de aleación de cobre, más del 99,9% de los super bacterias son destruidos dentro de dos horas a temperatura ambiente.

http://www.rpp.com.pe/detalle_121885.html

No hay comentarios.: