viernes, 25 de abril de 2008

Nanotubos... otra veeez?

Una vez más, los nanotubos dan de qué hablar; esta vez su aplicación es impresionante para el problema actual de combustibles. Estoy hablando de vehículos movidos por Hidrógeno, esto es lo que se está investigando en China. El artículo saldrá en el 24 de marzo en el Journal of Physical Chemistry de la American Chemical Society.


Pero esto no es todo, lo que es verdaderamente sorprendente es el tipo de nanotubos, ya que estamos acostumbrados a recibir noticias de los nanotubos de carbono pero no de nanotubos hechos de Silicio como sucede en esta ocasión.

En los experimentos se hicieron pruebas con los nanotubos para ver su índice de almacenamiento de hidrógeno y los nanotubos de Silicio tuvieron una eficiencia mucho mayor a los de su contraparte de carbono.

Las investigaciones se habían hecho hasta ahora basados en el potencial de los nanotubos de carbono para almacenar Hidrógeno. A pesar de ser una gran promesa, habían sido inútiles los esfuerzos como para usarlos, un material más eficiente era necesario.

Está muy interesante el artículo, les dejo el link:

http://pubs.acs.org/cgi-bin/sample.cgi/jpccck/2008/112/i14/pdf/jp711754h.pdf


1 comentario:

Anónimo dijo...

ciertoooo!!! otra vezzzzz??
(quién soy?) jajajajaja