viernes, 25 de abril de 2008

Más nanotubos... medicina =)

Es sabido que la nanotecnología nos ofrece una gran variedad en avances médicos. La diabetes es uno de los problemas más grandes de salud pública he aquí un avance nanotecnológico para este problema.

Un nuevo método que usa nanotecnología para medir el nivel de insulina en un minuto nos ayuda a tener un contro sobre las células productoras de insulina. Esta aplicación puede ser usada para mejorar un método para tratar la diabetes tipo 1, esto libraría a los que la padecen este mal de numerosas inyecciones por algunos años.

Este método fue desarrollado por investigadores de Vanderbilt, encabezados por el profesor David Cliffel.

El proceso es llevado a cabo por un electrodo hecho de nanotubos de carbono multicapa, estos nanotubos son conductores y la concentración de insulina puede ser leído por la relación entre la corriente de un electrodo y los nanotubos que operan gracias al pH de las células vivas.

Pruebas anteriores muestran que los nanotubos como detectores son más sensibles para medir insulina que los métodos convencionales. Sin embargo, todavía se tiene que resolver algunos problemas para su adaptación en microfisiómetros.


Les dejo el link:

http://www.sciencedaily.com/releases/2008/04/080415134043.htm

No hay comentarios.: