lunes, 21 de abril de 2008

Materiales nuevos en los deportes


si ya se que me toco un tema que no tiene NADA que ver conmigo... los deportes :P

en fin, aqui les tengo un articulin que les puede interesar a algunos amantes del deporte...



A tiro fijo con un balón sintético sin costuras


El fútbol es un deporte que actualmente es más rápido y técnicamente más exigente de lo que había sido nunca antes. Según se han logrado importantes avances en el ámbito del desarrollo de materiales, la estructura convencional del balón llegó hasta sus límites. Con la técnica térmica de pegado se ha desarrollado un concepto totalmente nuevo para la fabricación de balones, que dota al balón de una superficie sin costuras. El Roteiro, balón oficial de Uefa Euro 2004 y desarrollado por adidas en cooperación estrecha con Bayer MaterialScience, es el primer balón autorizado en la historia del fútbol que ya no es cosido. Las técnicas de procesamiento y los materiales innovadores para el exterior y la vida interior del balón garantizan propiedades de vuelo previsibles, una absorción de agua sustancialmente menor, una resistencia máxima a la abrasión así como una transmisión máxima de energía en todos los golpes.


El material exterior es un recubrimiento High-Solid de poliuretano basado en las materias primas de la gama de productos Impranil de Bayer MaterialScience. Debajo de la superficie del balón se encuentra otra especialidad técnica: una capa elástica, flexible en frío de la espuma sintáctica de poliuretano Impranil. En esa espuma se encuentran, además de las pequeñas burbujas de aire, millones de microbolitas, llenas de gas. Estas bolas garantizan la elasticidad especial del balón. Gracias a ellas, la fuerza de la patada al balón será transformada directamente y con exactitud en energía cinética del balón.


Sin embargo, la optimización continúa. Así los expertos de adidas trabajan en el desarrollo del balón para la Copa del Mundo 2006 en Alemania. No obstante, también en todas las demás disciplinas deportivas se están mejorando los presupuestos para lograr un rendimiento deportivo más elevado, así como para poder reaccionar ante tendencias de moda, mediante materiales nuevos u optimizados y nuevos procesos de producción. Por lo tanto, el deporte se mantendrá siempre fascinante incluso en cuestiones de materiales.


No hay comentarios.: