jueves, 29 de noviembre de 2007

Comentario sobre el debate de los nanobots

Tanto las posturas de Jorge y Arturo no fueron muy claras y al igual que sus argumentos.
Un punto fundamental es qué consideramos un nanobot, un robot miniaturizado (a una escala nanométrica) o una maquinaria molecular, como es el caso de los virus, los cuales se fijan, y penetran a la celula a la cual van a atacar, producen sus enzimas necesarias para replicar su ADN o ARN, posteriormente sintetizan proteinas estructurales y como paso final se autoensamblan las unidades estructurales y se empaqueta el ácido nucleico en las nuevas partículas víricas. Con esto en mente, yo creo que es más factible la posibilidad de crear podriamos nanomaquinas que autoensamblen materiales nuevos, dispositivos, etc. Ya que la naturaleza ha expuesto esa posibilidad y no creo que se pudieran desarollar nanorobots, así que la existencia de éstos podría considerarse más como algo de ciencia ficción.
Las aplicaciones de estas nanomaquienas serían enormes: reconstrucción de tejido, autoensamblaje de diversos materiales, transporte y liberación de farmacos, etc.
Las nanomaquinarias no tienen una "voluntad propia" y necesitarian materia prima especifica para desarollar sus funciones, así que la posibilidad de que estas maquinarias se autoreplicaran y acabaran con el mundo sería nula.
Y como siempre pasa con las nuevas tecnologías, el impacto económico que produce a los paises dueños de esas tecnologías es enorme, entonces los que las posean serán los que ontrolen la economía y el camino para las investigaciones futuras.

No hay comentarios.: