viernes, 7 de septiembre de 2007

Spider-man!!! [el poder que siempre quisimos tener].

Saludos compañeros y maestro.

Un traje con las habilidades de Spider-man!... es sin duda algo que muchos en nuestra imaginación hemos querido poseer durante mucho tiempo desde que conocimos al héroe de marvel-comics.... quien diga que no es verdad ¡¡está mintiendo vilmente!!!.

En una década dicho traje permitirá a gente común escalar muy fácilmente el exterior de un rascacielos…. nanotubos!! Son lo que hacen esta fantasía una realidad. Los nanotubos funcionaran como pequeños “ganchos” que ignoran cualquier imperfección en una superficie solida, estos pueden ser integrados en guantes y calzado dándoles la fuerza suficiente para soportar el peso de un hombre.

El poder de adherencia se basa en el número de puntos de contacto. Ya que los nanotubos son tan pequeños, billones de ellos podrían ser insertados en un guante de fábrica común. Guantes con una superficie plana de 31sq ins (200sqcm) pueden soportar el peso de 14 hombres de aproximadamente 83kg colgando de un techo. La adherencia de los guantes puede ser fácilmente debilitada poco a poco con ciertos movimientos.

Esto sería sin duda un regalo para los ladrones y busca-emociones, pero a a pesar de esa clase de uso, estos guantes tendrían un valor inigualable en ambientes extremos, como en el espacio, donde la firmeza de la adherencia puede ser cuestión de vida o muerte.

El profesor Nicola Pugno, del politécnico de Turin, ha estado trabajando en la fórmula de la adherencia para la tecnología y predijo que el primer traje estará listo para el 2017 también comento que los nanotubos combinan 3 fuerzas de adherencia: fricción de los nanotubos, adherencia de van der waals, que recaen en el principio de que las sustancias pequeñas son atraídas por objetos grandes que es lo que hace que los pequeños cabellos en las patas de los geckos se puedan adherir a paredes y techos con tanta facilidad; una adherencia capilar, que puede ser visto en los bordes de los vasos.

El profesor Pugno reporto la formula al diario de Física, publicado por el Instituto de Física, en el cual comenta que la superficie consiste en nanotubos de carbono que proporcionan 200 veces el poder de adherencia de un gecko. “adhirió; no pasara mucho tiempo para que veamos gente escalando el Empire State solo con unos zapatos y unos guantes que los sostengan”.

info.- http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/science/article2343784.ece
traducido por mi

No hay comentarios.: