martes, 28 de agosto de 2007

Textiles Inteligentes

Los tejidos inteligentes, la ropa del futuro

Hoy Technology Review del MIT publica un artículo sobre tejidos interactivos. Desde hace tiempo los avances tecnológicos permiten implantar microchips electrónicos dentro de tejidos para desarrollar telas capaces de cambiar de color, emitir y recibir ondas de radio, o actuar como un teclado.

Son muchos que opinan que la integración de la tecnología con los tejidos tiene enorme potencial y que poco a poco empezarán a salir al mercado ropa, cortinas, sillones, persianas, papel para las paredes..... inteligentes. Por ejemplo una pionera de esta técnica, Maggie Orth, fundador, presidenta y única empleada de International Fashion Machines, acaba de crear una tela que cambia de color. Los tejidos contienen fibras que mueve colores cuando unos controles electrónicos les calientan. También ha inventado una "chaqueta musical", una prenda que tiene un teclado musical electrónico que se puede tocar apretando parte del bordado, y un vestido de noche con luces que brillan al paso de la mujer que le lleva.

Según Orth, un día nuestra ropa no solo cambiará según la temperatura exterior, también podrá contener todo un sistema complicado de comunicación que permita llamar a personas tal como hacemos ahora con un teléfono.

No hay comentarios.: