jueves, 16 de agosto de 2007

¿Puede la nanotecnología ayudar a soportar el dolor en el campo de batalla?

Una investigación en la Universidad de Michigan trabaja con una inversión de $1.3 millones de dolares de la "Defense Advanced Research Projects Agency". El objetivo de ésta inversión es el desarrollo de dispositivos similares a unas plumas a través de los cuales se administrarán sustancias capaces de aliviar el dolor de los soldados heridos lo suficiente para que puedan recibir la correcta ayuda médica.


El equipo diseñará y probara diversas nanopartículas cuyos objetivos serán controlar la dosificación de la morfina por periodos extendidos para aliviar el dolor de los soldados hasta que puedan ser trasladados a un lugar con las facilidades para ser atendido de la misma forma deberán monitorear continuamente la respiración del soldado y de ser necesario liberar la droga Naloxone que revierte los efectos de la morfina en la respiración.
¿Por qué no administrar directamente la morfina?
Éste poderoso "analgésico" necesita ser administrado por profesionales además de que el paciente debe ser monitoreado pues los efectos alteran el proceso respiratorio.



Source:

http://health.usnews.com/usnews/health/healthday/070814/nanotechnology-could-help-ease-soldiers-pain.htm



No hay comentarios.: