jueves, 7 de diciembre de 2006

Puerta abierta para la Nanoelectrónica, futura creación de chips híbridos

La Universidad de Santa Bárbara en EUA en conjunto con la compañía Intel; anunciaron el desarrollo del primer láser híbrido basado en el silicio por lo tanto, utiliza los estándares de la industria electrónica. Esta noticia podría pasar desapercibida, pero sin duda, supone un gran avance para la electrónica de consumo.

Una de las metas de los científicos y tecnólogos es la fabricación de microprocesadores en los que la comunicación entre los transistores que los componen no sea a través de corriente eléctrica, sino a través de haces de luz láser, haciendo así la llamada “foto electrónica”. Este cambio reducirá considerablemente el consumo de energía además de reducir casi totalmente el problema de perdida de energía por el calentamiento de equipo.

El silicio es hasta ahora utilizado en masa para la producción de electrónica, pero también puede ser usado para conducir, detectar, modular y amplificar luz, pero no puede ser utilizado para generarla, pero gracias al trabajo de la Universidad de Santa Bárbara y a Intel, esta circunstancia á sido superada.

En este novedoso láser hibrido, el silicio es utilizado como guía de luz para contener y controlar el haz láser, mientras que fosfuro de indio es utilizado para la generación y amplificación de la radiación del mismo, ¡Este avance también podría reducir el costo de los futuros sistemas electrónicos gracias al tamaño NANO!

PD: tengo unas imágenes muy bonitas pero nadie me ha dicho como rayos poner imágenes...

1 comentario:

Chris dijo...

Un comentario a mi mismo siiii,

esto de los chips hibridos, me recordó muchisimo lo que se está haciendo y lo que se planea hacer en el INAOE con el laboratorio de nanoelectrónica y mems, ¡esta alternativa tiene mucho futuro!

vamos mexico!!!