martes, 10 de octubre de 2006

Buckyballs // Fullerenos


Una nano-estructura compuesta de 60 átomos de carbono (su nombre químico es C60) estructurados en un espacio cerrado y perfectamente simétrico, tienen propiedades extraordinarias, especialmente como superconductores. oh si los famosos fullerenos
Para Ulises y para todos. eh aqui algunas aplicaciones y /o propiedades :
La mezcla de poliuretano y las Buckyballs en una fina película sobre una superficie plana, las partículas de luz que viajan a través del material adoptan con facilidad los patrones de las demás incrementando la potencia del transporte y procesado de información de las comunicacione( seria mejor verlo en algun experimento, tal ves en algun semestre o en la maestria).
Tambien se cree que tienen propiedades electrónicas y magnéticas poco usuales porque tienen curvas más acentuadas y una forma entre una esfera y un disco.
Se disuelven en agua, lo que podría significar un potencial riesgo para fauna y agua potable.
Los buckyballs podrían causar daño en células cerebrales y células humanas. causan daños porque su configuración única actúa como un vacio que quita por succión a los electrones de moléculas. Como consecuencia, estas moléculas se convierten en "radicales libres" que pueden dañar membranas celulares o bacteria.
pero no se desanimen!!
un equipo de científicos de La Universidad de Rice ha desarrollado un método para neutralizar los efectos tóxicos de buckbyalls para que se pueda seguir trabajando con estos y otros nanomateriales.

1 comentario:

Earendelwissen dijo...

bueno. si alguien se pregunta qué hora es pues son 12 20 am.!
como cultura general:
Wie spät ist es?
Es ist Mitternacht!=D.